¿Has colgado ya tu caja nido?

A las puertas de la primavera, la mayoría de las aves insectívoras que suelen visitar nuestros parques y jardines se preparan para la época de cría.

Si todavía no tienes colgada tu caja nido, este es el momento, no esperes más o las posibilidades de que la ocupen se verán muy reducidas.

En las primeras semana de primavera, estas pequeñas aves se dedican a buscar el lugar perfecto para llevar a cabo la cría de sus futuros polluelos y, los más avanzados, las primeras cópulas. Una vez lo tienen claro, empieza la construcción del nido en el interior de la caja nido o tronco elegido. Hojas, pequeñas ramas, musgo, y material de lo más diverso sirve para construir un cómodo nido donde incubar los futuros huevos y alimentar a los pollos.


¡Todo vale!

Si tienes un perro de pelo largo, cuando lo cepilles, coloca el manojo de pelos hechos una bola cerca de la caja nido, ¡verás como lo irán cogiendo para construir el nido!


Si esta es la primera vez que colocas una caja nido, puedes seguir los consejos que te damos en el apartado “Dónde y cómo colocar cajas nido“, pero ya verás que es muy sencillo y, a posteriori, muy gratificante. Sobretodo no colocar nada dentro de la caja, ellos ya saben que hay que hacer, ¡lo llevan en sus genes!

Escoge tu modelo entre la gran variedad de cajas nido que te ofrecemos y disfruta de la observación de las aves en su medio natural.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *