Curiosidades sobre los murciélagos

¿Sabías qué?


Los murciélagos, aunque vuelan, no son aves, sino mamíferos, por lo que no hacen nido. Utilizan las cajas nido como refugio durante el día y sobre todo para la cría. El murciélago más abundante es el pipistrellus pipistrellus, (murciélago común o enano). Tienen una sola gestación al año de la que saldrá habitualmente una cría, a veces dos. Lo curioso de ello es el modo en que se lleva a cabo el proceso. Las hembras entran en celo en otoño pero no ovulan hasta la primavera, reteniendo los espermatozoides en su interior hasta después de la hibernación.


Es en este momento, ya en primavera, cuando las condiciones son más propicias para llevar a cabo la ovulación y la fecundación, y seguidamente la gestación. Los quirópteros (murciélagos) son los únicos mamíferos que llevan a cabo esta peculiar forma de procreación.
Las cajas nido les son de gran utilidad en la época de cría ya que permanecen seguros dentro de ellas mientras crece su cría, agarrada a su pecho con sus fuertes dientes. A los pocos días ya son capaces de colgarse de las patas por ellas mismas.

Nota

¿Sabías que existen cerca de 980 especies de murciélagos, que pueden tener una esperanza de vida de más de 20 años y que son unos grandes consumidores de mosquitos?

Pipistrellus pipistrellus

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *