Pionera en la fabricación de cajas nido, Schwegler inició su actividad hace más de 65 años, y hoy en día es un referente a nivel Europeo, siendo la marca más utilizada, tanto a nivel particular como en empresas y administraciones.

El material utilizado para fabricar sus productos es una mezcla de un 75% de madera, arcilla y otros aditivos (lo que actualmente se denomina cemento-madera), totalmente natural, muy resistente a las condiciones climáticas adversas y a la actuación de los picos picapinos, altamente eficaz en la regulación de la temperatura y extremadamente transpirable lo que evita la condensación, el problema de las cajas nido fabricadas en otros materiales..

Cada caja nido ha seguido un minucioso proceso de diseño, adaptándolas a las necesidades específicas de cada una de las especies. Son fáciles de instalar, revisar y limpiar. Su extenso catálogo (con más de 100 modelos) es el más amplio tanto para aves de distintas especies como para murciélagos y otros animales y ofrece modelos para colocar tanto en bosques, como en jardines o integrados en construcciones o fachadas.

Su tasa de ocupación es de las más altas, hecho probado científicamente durante décadas, por lo que son las más recomendadas por la mayoría de las asociaciones de conservación de la naturaleza europeas y por numerosos organismos oficiales dedicados a la gestión de la naturaleza.

Respeto por el medio ambiente
Las cajas nido Schwegler, además de tener una vida útil muy larga, consumen pocos recursos durante su producción. Y después de su vida útil, el impacto ambiental es mínimo e, incluso a largo plazo, no será un objeto extraño en la naturaleza.

Schwegler presta especial atención a todos sus procesos de fabricación, usando siempre que sea posible materias primas y productos semi elaborados de proximidad, embalando sus productos con materiales reciclados y con el mínimo uso de plásticos y compensando el consumo de CO2 producido en su distribución.

Por todo ello, no es de extrañar que las cajas nido Schwegler sean las más utilizadas por particulares en sus jardines, empresas constructoras, agricultores, conservacionistas, administraciones, gestores forestales, ONG’s de conservación de la naturaleza, universidades y grupos de investigación científica, entre otros.

“Queremos dar a la vida silvestre la oportunidad de sobrevivir en nuestro mundo moderno y cambiante, no solo ahora, sino también en el futuro, para mantener y llevar nuestro entusiasmo a las generaciones venideras.”

Garden Birds Distribuciones se enorgullece de ser el distribuidor oficial de Schwegler en España y Portugal.