baner_biodiversidad

Debido a la acción humana, los espacios verdes que rodean a nuestras poblaciones, ya sean en pequeñas localidades o barrios, pueden haber sufrido una regresión en cuanto a diversidad de especies animales y vegetales se refiere (aves, insectos, anfibios, plantas, etc.) Muchos de ellos han jugado siempre un papel importante a favor del ser humano, veamos algunos casos:

Aves insectívoras: son grandes depredadoras de orugas, como la procesionaria, limpiando las zonas de pinar como nadie. También controlan otros tipos de insectos molestos para el hombre.

Murciélagos: estos pequeños mamíferos alados pueden llegar a alimentarse de muchos kilos de mosquitos durante su vida. Tenerlos cerca es sinónimo de poco mosquito.

Abejas y abejorros: ayudan enormemente a la polinización de las flores permitiendo tener hermosos jardines.

Mariquitas: las larvas de las mariquitas tienen como alimento preferivo el pulgón, evitando que éste sea un problema en muchas variedades de árboles y plantas.

Sapos y ranas: también son grandes consumidores de mosquitos, así como también de moscas, caracoles y babosas, evitando que estos últimos devoren las hojas tiernas de las plantas.

Plantas aromáticas: serán las encargadas de atraer a muchos de los insectos beneficiosos citados anteriormente, a parte de aromatizar con sus fragancias nuestros parques y jardines.

Por todo ello creemos importante mantener viva la biodiversidad animal y vegetal en nuestras ciudades.

Desde Garden Birds ofrecemos asesoramiento de como restablecer o fomentar la biodiversidad natural de un entorno por medio de la colocación cajas nido,  creación de estanques, plantación de flora autóctona, etc.

En caso de estar interesados no duden en contactar con nosotros.