Las cajas nido se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible tanto para el estudio de las aves como para el disfrute personal mediante su observación. También cabe destacar su función educativa, como sistema biológico de control de plagas y como elemento favorecedor del aumento de biodiversidad.
Como elemento, tanto educativo como decorativo, cobra gran importancia en lugares públicos como parques urbanos y zonas verdes.
De igual modo, en los últimos años, el interés de la población por acercar la fauna silvestre a sus jardines, balcones y terrazas se ha visto incrementado, siendo las cajas nido, conjuntamente con los comederos, dos elementos básicos.
Si colgamos nuestras cajas nido en otoño o invierno ayudaremos a que las aves tengan donde refugiarse cuando la climatología sea adversa y facilitaremos que se acostumbren a ellas para que en primavera sea más fácil que las ocupen para criar sus polluelos.
Garden Birds ofrece una gran variedad de modelos destinados a una gran diversidad de aves y mamíferos: herrerillos, carboneros, petirrojos, colirrojos, murciélagos, agateadores, etc. Todos ellos han sido diseñados y fabricados en España.
ESPECIFICACIONES DE LAS CAJAS NIDO
Cajas nido de madera de pino macizo certificado PEFC.
Cajas nido fabricadas con madera de pino macizo obtenido de la explotación sostenible de bosques y con certificado PEFC. Características generales de estas cajas nido:
- Fabricada en madera de pino macizo de 16mm de grosor.
- Tejado con una ligera inclinación para evitar acumulación de agua.
- Frontal abatible en la gran mayoría de ellas, de esta forma podemos acceder a su interior y así facilitar su limpieza al finalizar la época de cría.
- Las maderas están unidas entre si mediante tirafondos (no clavadas), dándole al nido una mayor solidez.
- La base lleva dos agujeros de drenaje.