Descripción
Las tijeretas y las mariquitas son excelentes depredadores de otros insectos de menor tamaño, en especial pulgones. Su capacidad de controlar plagas de pulgones es de gran interés en jardines y huertos biológicos. Con estos pequeños cilindros podemos crear el tipo de refugio que necesitan para guarecerse. Las tijeretas son activas durante las noches y necesitan refugio durante el día y las mariquitas al contrario.
«Caja recomendada para el refugio de insectos controladores de pulgones y otras plagas».
Se presenta en una caja con 3 cilindros de 6×10 cm que deben colocarse en el extremo de ramas muertas o cortadas, cerca del suelo y a la sombra.
Especies que las ocupan:
tijeretas y mariquitas.
Las cajas nido SCHWEGLER están fabricadas en «cemento de madera», un material de características únicas. Se trata de una mezcla de serrín de madera (75%), cal, cemento y otros aditivos que permiten crear modelos de caja de todas las formas posibles. Este material es de gran durabilidad en la intemperie (todos los modelos de cajas en cemento de madera están garantizadas para 25 años), resiste el ataque de los pícidos y ofrece un microclima interior perfecto gracias a su capacidad aislante y porqué permite la transpiración.
Las cajas nido SCHWEGLER han demostrado su gran efectividad con aves silvestres de distintas especies consiguiéndose las mejores densidades de nidificación.
Éstas cajas han sido reconocidas como las más recomendables por diversas asociaciones conservacionistas de aves en toda Europa.