Cría de pollos huérfanos
La época de cría de muchas especies ya ha empezado, de hecho ya hay nidos con huevos y alguno hasta con pollos! No sería nada extraño que en la semanas venideras nos encontremos por la calle algún pollo de vencejo, gorrión o golondrina. Seguramente se habrá caído del nido debido a múltiples causas: una tormenta, demasiados pollos en el nido y con los empujones …, empiezan a intentar realizar sus primeros vuelos y no lo consiguen, etc.
Se trata de especies protegidas, por lo que lo recomendable es que llevéis al pollo a un centro de recuperación de fauna salvaje, llaméis a la policía local o agentes forestales para que lo vengan a recoger, y solamente si ninguna de las dos opciones fuera posible, os recomendaríamos intentar sacarlo adelante por vosotros mismos.
Todo y que nos encantaría, nosotros no somos expertos en este tipo de cuidados, pero sí lo son la gente de GREFA pionera en la recuperación de pollitos «huérfanos». Por ello, si finalmente tenéis que sacar adelante vosotros mismos un pollo huérfano, os recomendamos que contactéis con ellos o bien entréis en su web dónde hay colgada una valiosa información al respecto:
- GREFA: 91 638 75 50 – grefa@grefa.org
- Manual de tratamiento de pollos huérfanos
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!